Destacadas

Extinguido incendio de pequeñas proporciones en muelle de la zona industrial de Matanzas

image 12
Un incendio en áreas de la zona industrial yumurina, en horas de la tarde fue controlado en pocos minutos con el sistema de seguridad del muelle y el apoyo de bomberos de la ciudad.

De acuerdo con fuentes cercanas al incidente, se trata de un fuego en la bomba de diésel del muelle enclavado en la zona industrial. Según el gobernador de la provincia de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, se actuó con rapidez para sofocar el incendio. Precisó, además, «que desde el inicio no comprometía la llamada base de combustibles claros ni el buque surto en Puerto».

El telecentro TV Yumurí da cuenta de que el incendio, de pequeñas proporciones, fue controlado en pocos minutos, al activarse el sistema de emergencia y el empleo de agua y espuma. Eso permitió que pasada las siete de la noche ya no se divisara humo en la zona, tras la ocurrencia del incidente a las seis y 40 minutos de la tarde.

El teniente coronel William González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar de Matanzas, comentó al periodista José Miguel Solís que no se reportan lesionados por este hecho en la bomba de combustible diésel en el muelle de aguas profundas del llamado nudo petrolero matancero.

TV Yumurí informó que el incidente no limita seguir las operaciones en el muelle. Se cerraron los sistemas y se evalúan posibles daños y las causas de lo sucedido, dijo Riger Rodríguez Cubels, director de la empresa.

Fuente: Tomado de TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *