Principales

Regresa Miguel Díaz-Canel Bermúdez a Santa Clara para darle seguimiento a los planteamientos del pueblo

El recién reelecto presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez vuelve a su ciudad para chequear la opinión popular como parte de la esencia del sistema de trabajo del Gobierno para la X Legislatura.

El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, regresó a Santa Clara, en su condición de diputado del Parlamento cubano, para chequear la opinión popular, y, como prometió, dar seguimiento a los planteamientos del pueblo, efectuados durante los recientes recorridos como candidato a diputados.

presidente en fabrica de antenas
El presidente cubano recorre la Fábrica de Antenas de Santa Clara. (Foto: Óscar Salabarría)

El recorrido comienza junto a Ihosvany Orozco Muñoz, administrador único de la mipyme estatal comercializadora Antena S.U.R.L, quien expresó que el objeto social fundamental son las antenas profesionales y domésticas, y escaleras metálicas, a partir de  PVC, plástico y aluminio. Entre sus principales clientes se encuentran EPICAI, para quienes producen  casilleros. Exportan, además, estructuras para soportes de calentadores solares. También están inmersos en el  programa de la televisión digital con la producción de antenas. Han hecho las de la región occidental y central, e incursionarán en las de la región oriental  y tienen como plan, este año, unas 67 mil de 4 modelos, mientras el año pasado elaboraron 90 mil, con lo cual se satisface parte de la demanda,  con ventas a Copextel y el Mincin. Inauguraron, además, una tienda minorista con productos y servicio para soldadura, con destino a la poblacion en moneda nacional. 

Con esta visita, el presidente cubano, reelecto recientemente en esta función, cumple con una de las esencias del sistema de trabajo del Gobierno para la X Legislatura, a fin de dar continuidad a los encuentros con colectivos laborales, estudiantes, y vecinos de barrios en situación de vulnerabilidad.

En la mañana de este viernes, el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, diputado por Santa Clara, también llegó a la Empresa de Automatización Integral (CEDAI), acompañado por los diputados por la ciudad cabecera de Villa Clara.

Dicha empresa brinda servicios integrales de ingeniería en automatización, electricidad especializada y redes de comunicaciones.

Ha brindado servicios en la rehabilitación de la industria poligráfica, automatización de Casas de Cultivo, proyectos de eficiencia energética y para el turismo.

Lo acompañan también las autoridades del Partido y Gobierno de la capital provincial.

El director de CEDAI, Osvaldo León Viltre explica las labores realizadas por su empresa en la provincia y los aportes económicos alcanzados.

El presidente, dialoga con los directivos y pregunta si han pensado en otras formas de gestión. Recibe una detallada explicación de los servicios que se brindan y todo el trabajo que se realiza.

Jose Antonio Zuloaga Martínez

Jose Antonio Zuloaga Martínez

Periodista, director de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *