Destacadas

Canciller ruso Serguéi Lavrov desarrolla sus primeras actividades en Cuba

image 1 94
En el marco de su visita a Cuba, el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, depositó una ofrenda floral ante el monumento al héroe nacional cubano José Martí, frente al Museo de la Revolución. Posteriormente se reunió con el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

En declaraciones a la prensa ofrecidas por ambos ministros, trascendió que el primer ministro Manuel Marrero Cruz visitará Moscú en junio próximo. También se esperan visitas de alto nivel del gobierno ruso a Cuba en los próximos meses. 

Rodríguez Parrilla agradeció a Rusia por el apoyo ofrecido durante la pandemia de covid-19 y en la lucha contra el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Además, condenó las sanciones impuestas contra Rusia y la expansión de la OTAN. Sobre la guerra con Ucrania, el canciller cubano señaló que su país aboga por una salida pacífica del conflicto.

Por su parte, Serguéi Lavrov felicitó a su homólogo por la reelección en el cargo. Además, condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y se manifestó contra la intención de esa potencia de imponer su voluntad al mundo.

image 1 95
Canciller ruso rinde homenaje a José Martí. Foto: Oliver Zamora/Cubadebate.

image 1 96
Canciller ruso rinde homenaje a José Martí. Foto: Oliver Zamora/Cubadebate.

image 1 97
Canciller ruso rinde homenaje a José Martí. Foto: Oliver Zamora/Cubadebate.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *