Destacadas

37 migrantes irregulares cubanos son devueltos por servicio Guardacostas

image 9
Se trata de la operación 27 del Servicio de Guardacostas con 1981 ciudadanos cubanos retornados en 2023. Foto: MININT

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió a Cuba este lunes 13 de marzo, 37 migrantes irregulares (32 hombres y cinco mujeres) por el Puerto de Orozco, en Bahía Honda, Artemisa. Ellos habían participado en tres salidas ilegales del país por la vía marítima y luego fueron interceptados. La mayoría residen en el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Una de esas personas fue trasladada a los órganos de investigación por calificarse como presunto comisor de hechos delictivos de gravedad que estaban siendo investigados desde antes de involucrarse en la salida ilegal.

Se trata de la operación 27 del Servicio de Guardacostas con 1981 ciudadanos cubanos retornados en 2023, con la que suman 45 desde países del área y un total de 2761 personas.

(Nota tomada del sitio oficial del MININT)

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *