Destacadas

Díaz-Canel: Podemos lograr, entre todos, un mejor país

Comenzaron los intercambios de los candidatos a diputados con los electores. El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorre varios lugares en Santa Clara
Diaz Canel
Foto: Tomada del Twitter Presidencia Cuba

Como anunciaron las autoridades de la Comisión de Candidatura Nacional desde hoy y hasta el 24 de marzo, los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) comenzarán los recorridos en sus municipios, para intercambiar directamente con los electores que representarían, y quienes ejercerán su derecho al voto en los comicios del 26 de marzo.

Como parte de esos intercambios en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara estuvieron presentes el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y siete candidatos más por Santa Clara.

Según la cuenta de Twitter de la Presidencia cubana, con profesores, trabajadores y estudiantes del sector de la Salud dialogaron, en un ejercicio que realizan también en los 13 municipios de Villa Clara los 32 candidatos a diputados por esta provincia.

Se habla de trabajo comunitario y atención a los barrios; de ciencia e innovación para resolver los problemas; de las experiencias dejadas por el enfrentamiento a la COVID-19; y también sobre la vida y consagración de los ocho candidatos a diputados por Santa Clara.

El Presidente declaró su sano orgullo por ser parte de una candidatura formada por personas buenas, con hermosas historias de vida, que han servido a la Revolución, que provienen de familias humildes y que por méritos propios han asumido responsabilidades.

Catalogó a este proceso como el más importante del año y habló de la alta responsabilidad de representar al pueblo y de la necesidad de profundizar el vínculo de los diputados con la gente.

El mandatario convocó al voto el 26 de marzo para lograr entre todos un mejor país, señala la Presidencia cubana en Twitter.

Luego, como parte del recorrido, los candidatos a diputados por Santa Clara intercambiaron con los muchachos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) del territorio.

En la emblemática biblioteca provincial Martí, en el centro de la ciudad de Santa Clara, una estudiante preguntó al Presidente: ¿Cuáles son sus claves para resistir y crear?

Díaz-Canel habló de valentía, de compromiso con el pueblo, de no desanimarse nunca, de trabajar todos los días. Habló también de su fuerte creencia en el talento del pueblo cubano.

Tengo mucha confianza en los jóvenes, siempre acudimos a ustedes en los momentos que necesitamos levantar fuerzas y energías para vencer los problemas, agregó el Presidente.

Sobre los retos de Santa Clara, preguntaron los muchachos al primer secretario del Comité Provincial de PCC en Villa Clara, Osnay Miguel Colina, quien habló en primera instancia de la producción de alimentos, de la generación de energía con fuentes renovables, de la atención a los adultos mayores en este uno de los municipios más envejecidos de Cuba

En un diálogo franco y abierto, los muchachos de la FEEM intercambiaron con los ocho candidatos a diputados por Santa Clara sobre opciones de recreación que aún son pocas aquí; la reestructuración del plan de estudios luego de la pandemia y todos los retos que ha impuesto.

El Presidente los convocó a votar bien temprano el 26 de marzo. Contamos siempre con ustedes, les dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *