Principales

Destacan valor de la solidaridad en conferencia internacional (+Fotos)

0127-comision-solidaridad1.jpg

Unir a los pueblos sobre la base de la solidaridad y el apoyo a las causas de los más desfavorecidos y las minorías centraron el debate de los participantes a la V Conferencia Mundial por el Equilibrio del Mundo, que acontece en esta capital hasta este sábado.

La sesión matutina comenzó con la intervención de Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien agradeció a los presentes la asistencia al foro, lo que significa una nueva muestra del respaldo con que cuenta la Revolución ante las crecientes agresiones del imperio, acotó.

El Héroe de la República resaltó la trascendencia de la solidaridad en el mundo actual para combatir las desigualdades y propiciar la construcción de sociedades basadas en el respeto y la justicia.

Los cubanos hemos vivido en los últimos años bajo el permanente acoso de una campaña mediática y de acciones encaminadas a desestabilizar el orden interno, significó al reconocer que en tiempos difíciles el país siempre ha estado acompañado por los movimientos de izquierda.

Hemos demostrado, agregó, tener la fuerza moral e ideológica para asegurar la continuidad del proyecto social cubano, que representa un símbolo de lucha y de internacionalismo.

0127-comision-solidaridad2.jpg

El panel se prestigió con la participación del líder independentista de Puerto Rico, Oscar López Rivera, con quien González Llort compartió celda cuatro años en una prisión en Indiana, Estados Unidos.

El patriota boricua, que estuvo casi 36 años encarcelado injustamente hasta ser indultado por el expresidente norteamericano Barack Obama, suscitó los aplausos de la sala al afirmar que Puerto Rico no se vende.

De peores en el mundo calificó a las cárceles estadounidenses y ejemplificó las duras condiciones de vida en esas estructuras que en su opinión criminalizan a los seres humanos, cuestión atendida también por la organización Amnistía Internacional.

Lea más: Vacuna cubana antineumococo cerca de solicitar registro sanitario

0127-comision-solidaridad3.jpg

En las ponencias de los participantes cubanos trascendió que desde los inicios del proceso revolucionario se manifestó la solidaridad con otros gobiernos y pueblos, fomentados por el ideario martiano y el accionar del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Además de abogar por la independencia de Puerto Rico, los intelectuales y activistas respaldaron el fin de la prolongada injusticia que sufre la población palestina a manos de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *