Por las infancias

Un referente: Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (+Podcast)

Conversamos con la psicóloga Idania Rego Espinosa del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS) sobre los materiales relacionados con las temáticas de infancia y adolescencia que puedan servir de referencia para quienes quieran investigar en esta línea

download
Presentando a: Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS)

Edad: Este año cumple los 40 de fundado, exactamente el 10 de octubre.

Características: El CIPS forma parte de la Agencia de Ciencias Sociales y Humanísticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Cuba. Está encaminado al trabajo investigativo vinculado directamente a los problemas sociales fundamentales de la realidad cubana, con una perspectiva orientada a la transformación social.

Especializado en: El CIPS realiza diagnósticos sociales, evaluaciones, proyecciones y propuestas y/o proyectos de transformación social, orientados al desarrollo de procesos y relaciones sociales que se entrecruzan con las subjetividades, los que apuntan al desarrollo sostenible de la sociedad cubana a través de la solución de problemas relevantes. Ofrece servicios de cursos de postgrado, talleres, capacitación, diagnósticos, consultorías, asesorías, acompañamiento y facilitación, entrenamientos, conferencias y servicio comunitario de teleasistencia alternativa.

¿Dónde encontrarlos?:  Calle B No. 352, esquina 15, La Habana.

Puedes escribirle a: webmaster@cips.cu          cips@cips.cu

Por teléfono: 78306694

Página web: www.cips.cu. Allí puede encontrar publicaciones, convocatorias e investigaciones. Además, información sobre su centro de documentación, una biblioteca especializada en ciencias sociales, con énfasis en las temáticas de investigación del Centro con un importante número de libros, revistas especializadas, obras de referencia, publicaciones digitales y la produccion científica del CIPS durante 35 años de investigación.

En las redes sociales: facebook: @cips.cuba

Twitter: @Cuba_CIPS

Instagram: @cips_cuba

Youtube: @centroinvestigacionespsico4498

Telegram: https://t.me/CIPS_Cuba

Contactamos con: la psicóloga Idania Rego Espinosa (idaniacips@ceniai.inf.cu), Investigadora Auxiliar, miembro del Grupo de Trabajo de CLACSO “Infancias y Juventudes” y co-coordinadora de la Red de Investigadores sobre Juventud en La Habana. Ha investigado sobre opinión pública, participación, socialización, juventudes, integración social e imaginarios juveniles.

photo 2023 01 25 08 55 54

Escuche sus declaraciones en el siguiente enlace radial:

Imágenes: tomadas del sitio del CIPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *