Principales

En 2022 se fortalecieron los vínculos entre Cuba y sus nacionales en el exterior

El gobierno cubano ratificó la voluntad de que sus residentes en el exterior pueden invertir en el país y participar en el desarrollo económico de la nación

f0327887

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó que en este año 2022 ha sido evidente el fortalecimiento de los vínculos entre Cuba y sus nacionales en el exterior.

Detalló en su cuenta en Twitter que así se patentizó en el panel de negocios e inversión con cubanos residentes en el exterior, en la Feria Internacional de la Habana (Fihav 2022); en el encuentro regional en Europa y en los encuentros nacionales en 14 países.

«Nuestros compatriotas residentes en el exterior han sido protagonistas de emotivas jornadas en las que reclamaron con fervor el derecho de Cuba a vivir «mejor sin bloqueo». Los puentes de amor y solidaridad erigidos son ya indestructibles. Continuaremos trabajando», apuntó el Canciller en la red social.

Recientemente, en el ámbito de la 38 edición de Fihav, el Gobierno cubano ratificó la voluntad de que sus residentes en el exterior puedan invertir en el país y participar en el desarrollo económico de la nación, precisó la Agencia Cubana de Noticias.

En ese marco, se reiteró que Cuba nunca ha puesto barreras en ese sentido, solo el bloqueo de Estados Unidos y leyes como la Helms-Burton imponen restricciones.

Asimismo, en el mes de noviembre, la ciudad alemana de Berlín acogió el encuentro regional de cubanos residentes en Europa, en el cual los delegados debatieron sobre acciones para apoyar el desarrollo socioeconómico de su patria y contrarrestar el cerco de Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *