Principales

Asiste Raúl a última jornada del décimo periodo ordinario de sesiones de la novena legislatura de la Asamblea Nacional

asamblea nacional 01

Con la presencia del líder de la Revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició este miércoles la última jornada del décimo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su novena legislatura.

Hoy será sometido a consideración de los diputados el proyecto de ley de la Fiscalía General de la República. Con esta norma todos los órganos del Estado cuentan con su legislación.

El tercer día de trabajo del décimo período ordinario de sesiones de la IX Legislatura, los diputados aprobaron nombrar al 2023 como “Año 65 de la Revolución”.

También se expondrá para su aprobación el proyecto de ley de la ganadería que actualizará una norma de 1974.

Hoy | #Cuba🇨🇺 | Tercera y última jornada del Décimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del #PoderPopular#CubaLegisla pic.twitter.com/8nZCxheeqt

— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) December 14, 2022

En la tarde, se realizará una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional con motivo de celebrarse este 14 de diciembre 18 años de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Este martes los legisladores debatieron sobre el enfrentamiento al delito y la situación demográfica nacional, en tanto el Consejo de Estado, el Ministerio de Comunicaciones y la Contraloría General de la República rindieron cuenta de su gestión.

La Asamblea Nacional aprobó las leyes de la Contraloría General de la República y de la Expropiación por Razones de Utilidad Pública o Interés Social.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *