Destacadas

Arimao: proyecto de cable submarino internacional de fibra óptica en Cuba

f0323969

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) y la compañía francesa Orange S.A., firmaron un acuerdo que permitirá a la entidad cubana ampliar y diversificar las capacidades internacionales ante la creciente demanda de servicios de conexión a internet y de banda ancha.

De acuerdo con una nota publicada por Etecsa, se trata de un sistema de cable submarino desplegado por Orange, a través su filial Orange Marine, que conectará la isla caribeña de Martinica con la provincia de Cienfuegos, y cuya capacidad le permitirá a Etecsa apoyar su expansión internacional.

Señalaron que la estructura física del cable estará lista para 2023 y dotará al país de una nueva ruta para servicios internacionales, diversificando geográficamente la conectividad actual.

Precisaron que en estos momentos el proyecto se encuentra en desarrollo y cuenta con todos los permisos para su despliegue.

A cuatro años del lanzamiento del servicio de datos móviles en Cuba, el anuncio del inicio de las labores de instalación del nuevo cable submarino Arimao permitirá, en la medida de las condiciones económicas del país, continuar ampliando las capacidades en consonancia con el plan de desarrollo vinculado con la informatización de la sociedad, destacó en Twitter Tania Velázquez, presidenta ejecutiva de Etecsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *