Principales

Inició Esteban Lazo visita oficial a la República de Türkiye

0512-lazo-turkia2.jpg
«Tengo la convicción de que haremos una corta, pero muy fructífera visita. Vamos a aprovechar bien el tiempo, conversaremos de muchos temas y llegaremos a acuerdos importantes, con el más amplio sentido de la solidaridad», aseguró el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, al iniciar este domingo una visita oficial a la República de Türkiye.

En el aeropuerto de Ankara, el titular del Parlamento cubano fue recibido por el diputado Selman Ozoyaci, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Türkiye-Cuba, y luego sostuvieron una fraternal conversación en el salón de protocolo de la instalación aérea. 

Lea: Firman ANPP y Parlamento de Bielorrusia convenio de colaboración

Lazo Hernández destacó la trascendencia de las recientes visitas efectuadas a la nación euroasiática por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en noviembre, y por la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Ana María Mari Machado, en el mes de junio de este año, respectivamente; hechos que han contribuido a la voluntad de ampliar y fortalecer los lazos interparlamentarios.

0512-lazo-turkia.jpg

Agregó que en 2022 se conmemoran 70 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, acontecimiento que debe servir de base con vistas a la consolidación de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación entre nuestros pueblos.

«Considero que, en este empeño, las relaciones parlamentarias son decisivas en aras del estrechamiento de los lazos bilaterales. Ese es el objetivo de visitarlos en fecha tan cercana de la gira de nuestro Presidente: ampliar los intercambios y la cooperación en sectores estratégicos y de interés mutuo», subrayó durante el cordial encuentro en el que participaron también Yolanda Ferrer Gómez, titular de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, y el embajador cubano en Türkiye, Alejandro Díaz Palacios.

En este sentido coincidió el diputado Selman Ozoyaci en que, tanto la visita del mandatario Miguel Díaz˗Canel, la de la Vicepresidenta del Parlamento cubano, como la de ahora de Esteban Lazo, demuestran el interés y la atención que se otorga a nuestras relaciones bilaterales en los diferentes ámbitos.

Ponderó las amplias oportunidades de los vínculos en sectores como la salud, la educación, el turismo, la economía, entre otros. Además, recordó la estancia en Estambul del Comandante en Jefe Fidel Castro y la visita del Presidente Recep Tayyip Erdoğan a Cuba en 2015, como sucesos de profunda significación en la historia de ambos Estados. 

Türkiye es el último punto de la fructífera gira del titular del legislativo cubano, que previamente incluyó a Rusia y Bielorrusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *