DestacadasNacionales

Inauguran nueva planta de Unilever-Suchel S.A. en Cuba (+ Video)

La nueva fábrica cuenta con un moderno equipamiento de altos estándares para la fabricación de surtidos higiénicos de marcas como Omo, Sedal, Close-Up, Rexona y Lux

f0317515

La empresa mixta Unilever-Suchel s.a. inauguró, ayer, una nueva planta para la producción de artículos de higiene personal en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), en acto presidido por Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Partido y primer ministro.

La nueva fábrica es fruto de la alianza entre la empresa multinacional británica Unilever y la sociedad mercantil cubana Nexus S.A.

Ignacio Segares, director general de Unilever Caribe y Centroamérica, agradeció al Gobierno cubano por el apoyo para la ejecución de esta inversión conjunta.

f0317503
Foto: Dunia Álvarez Palacios

Detalló que la nueva fábrica tiene una capacidad de producción instalada de 28 000 toneladas anuales de productos y cuenta con un moderno equipamiento de altos estándares para la fabricación de surtidos higiénicos de marcas como Omo, Sedal, Close-Up, Rexona y Lux.

El directivo de Unilever añadió que la nueva planta ocupa una significativa extensión, es el resultado de una inversión de 39,5 millones de euros y generará 300 nuevos empleos.

f0317509
Foto: Dunia Álvarez Palacios

Ana Teresa Igarza, directora de la ZEDM, afirmó que esta planta garantizará el abastecimiento estable de bienes de consumo para el aseo del hogar y el cuidado personal.

Al acto de inauguración asistieron, además, Eloy Álvarez Martínez, ministro de Industrias; Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, así como los embajadores en Cuba, George Hollingbery, del Reino Unido, y Eric Strating, del Reino de los Países Bajos. 

https://youtube.com/watch?v=a1f1QpusDy8
Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *