Destacadas

Desde Cuba, el mundo conocerá ganadores de campeonato de coctelería (+Video)

0828 cocteleria10

Varadero, 8 nov (ACN) Luego de tres jornadas de contiendas, se conocerá en este balneario a los ganadores de la 69 edición del Campeonato Mundial de Coctelería, con sede en Cuba por primera vez.

Hoy será la Súper Final de la cual saldrá el vencedor de la Copa Clásica y se otorgarán los restantes premios concebidos por la Asociación Internacional de Bartenders (IBA, por sus siglas en inglés).

En el Hotel Meliá Internacional Varadero, los 33 concursantes en estilo flair y 54 en clásica mostraron sus mejores habilidades a un equipo de jueces técnicos y otro de cata a ciegas, lo que aseguró la imparcialidad de la cita.

Como novedad de esta edición, la IBA introdujo nuevas regulaciones internacionales en la categoría clásica que incluyen examen escrito, evaluación técnica, sensorial, de velocidad y talento en la creación de nuevos cócteles.

Yasmani Portal Guevara, uno de los dos cantineros del país caribeño que participó en el campeonato, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que fue un honor representar al país, y defender la disciplina flair que no es tan conocida por los clientes aunque está en ascenso en el gremio, sobre todo por los más jóvenes.

https://www.youtube.com/embed/xH9o2Pc_zZs

El natural de Ciego de Ávila, quien quedó a las puertas de la final, manifestó que desde sus inicios en el oficio mezcló las tendencias de Europa y América del Norte en sus rutinas de movimientos de la coctelería acrobática, estilo exigente que lo ha llevado a entrenar durante años para ajustar sus exhibiciones.

La agenda del día también muestra el relanzamiento del libro Un brindis por mi Habana, de José Rafa Malém, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba, un resumen de sus conocimientos en torno a las bebidas autóctonas obtenidas en la práctica del oficio y a través de investigaciones.

Este lunes, bartenders y representantes de la IBA prepararon el cóctel Adán y Eva más grande del mundo, mezcla de 250 litros y homenaje a Sergio Serrano, único ganador de Cuba en un certamen similar en 2003.

Lea más: Cóctel gigante une a cantineros del mundo en Varadero (+Fotos)

Durante la Asamblea General Anual de la IBA, la mayor de las Antillas ganó la nominación para celebrar el evento en 2022, otorgamiento avalado por la profesionalidad de quienes se dedican a la mixología y la hospitalidad y seguridad del destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *