Caibarién

Participarán investigadores de Caibarién en evento nacional de Salud (+Audio)

photo 2022 11 04 10 10 24

Dos profesionales de la medicina de Caibarién representarán al municipio con sus investigaciones en evento nacional de Salud Pública.

La licenciada en radiología Edeilys Pérez Abiega, autora de un compendio de temas de tecnología de Salud de la especialidad que imparte a estudiantes en este municipio, y la doctora y profesora de Ciencias Médicas Lourdes Montero Méndez, con una investigación sobre el metabolismo en el adulto mayor diabético y formas para compensar la enfermedad.

Ambos trabajos se han presentado desde el fórum de ciencia y técnica y otros eventos de base, donde han logrado reconocimientos y premios relevantes en base a lo significativo de su investigación, lo novedoso y el hecho de brindar conocimiento a las nuevas generaciones ahora en las aulas, y métodos para lograr la salud de la población.

De igual manera ambos proyectos se escogieron para generalizarlos a nivel provincial y nacional y en tal sentido están en proceso de digitalización y llevarlos a los formatos establecidos.

Trabajos que son muestra de la amplia labor investigativa desarrollada por los integrantes del sistema de salud de la Villa Blanca y que tienen como base los problemas y necesidades de cada esfera sea de atención médica a cualquier instancia o la docencia.

Al ser solicitados para generalizar en la provincia y a nivel nacional ratifican la preparación científica del sector.  

Imagen: tomada de Internet.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *