Destacadas

Es ventajoso diversificar el empleo en la modalidad no presencial

Sobre este tema, Ingrid Travieso Rosabal, directora de Empleo del MTSS, explicó a Granma que, para ello, las entidades deben generar las condiciones, mecanismos de control, velar por la seguridad y la salud del trabajador y garantizar que, de esta manera, no se vea afectado ni el empleado ni su desempeño

f0203123

Las modalidades de teletrabajo y trabajo a distancia deben ser potenciadas como formas de empleo, que beneficien tanto a la entidad como al trabajador, destacó en Twitter, recientemente, Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Señaló que esta forma de diversificación del empleo ofrece grandes ventajas, como son la reducción de costos fijos, el aumento de la productividad, en tanto mejora la calidad de vida de los trabajadores, entre otros beneficios.

Sobre este tema, Ingrid Travieso Rosabal, directora de Empleo del MTSS, explicó a Granma que, para ello, las entidades deben generar las condiciones, mecanismos de control, velar por la seguridad y la salud del trabajador y garantizar que, de esta manera, no se vea afectado ni el empleado ni su desempeño.

Añadió que este modelo «no es aplicable para todas las plazas laborales, pues depende de la función que realice cada trabajador en su centro de trabajo, y del cargo que ocupe, entre otras cuestiones».

Travieso Rosabal refirió que desde el organismo central se ha orientado que, a través de los convenios colectivos de trabajo, queden registrados los cargos que por su naturaleza puedan realizarse desde las modalidades de teletrabajo o trabajo a distancia. De esta manera permanecen colegiados entre los trabajadores, el sindicato y cada entidad empleadora.

Puntualizó que disponen de un sistema informático rectorado por el ministerio, que permite a todas las entidades declarar los cargos que potencialmente pueden realizarse desde estas formas de organización del trabajo, de modo que podamos establecerlas de manera permanente y no por eventualidades o contingencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *