DestacadasNacionales

En imágenes: Cuba se une en labores de recuperación tras huracán Ian

No falta la solidaridad de los vecinos, ni el apoyo que llega desde las provincias centrales y orientales hacia Occidente

lineros pinar
Linieros de Cienfuegos en acciones de recuperación de redes eléctricas, afectadas por el paso del huracán Ian, en Pinar del Río, Cuba, 1 de octubre de 2022. ACN FOTO/ Rafael FERNÁNDEZ ROSELL/

Brigadas de linieros trabajan sin descanso para restablecer el servicio eléctrico, en las calles trabajadores de comunales retiran escombros y los campesinos rescatan las cosechas que puedan salvarse. En las localidades más afectadas por los vientos e inundaciones se calculan los daños y se comienza a entregar materiales de construcción a los que perdieron casi todo. El huracán Ian trajo a su paso mucha destrucción, pero el pueblo se une y paulatinamente se recuperan los servicios vitales, se reconstruye.

No falta la solidaridad de los vecinos, ni el apoyo que llega desde las provincias centrales y orientales hacia Occidente, región donde el ciclón hizo estragos. En Pinar del Río, territorio más afectado, ya están hace días brigadas de linieros, prestos a no irse hasta que la última vivienda no tenga corriente, y de trabajadores de Etecsa que restablecen las comunicaciones. También se ha apoyado a la capital, donde el tendido eléctrico sufrió graves daños.

Desde las imágenes, Cubahora comparte las labores de recuperación tras el evento meteorológico.

pipas de agua tras ian

El abasto de agua fue seriamente afectado en el país tras el huracán. Desde las máximas autoridades del gobierno se dio la orden de emplear todas las pipas de que se dispongan para suministrar agua a la población (José Manuel Correa/ Granma

coloma

Las tareas de recuperación en la Empresa Pesquera Industrial de la Coloma no se detienen (Foto: José Manuel Correa)

vista aerea de la coloma pinar del rio huracan ian
Vista aérea el 30 de septiembre de 2022 del poblado La Coloma tras el paso del huracán Ian. (Foto: Rafael Fernandéz Rosell/ACN)
recogida escombros pinar del rio huracan ian

Labores de recuperación tras el paso del huracán Ian por territorio de Pinar del Río (Foto: Rafael Fernandéz Rosell/ACN)

reparaciin servicio electrico pinar del rio
Linieros de Cienfuegos en acciones de recuperación de redes eléctricas, afectadas por el paso del huracán Ian, en Pinar del Río (Foto: Rafael Fernandéz Rosell/ACN)
etecsa huracan ian
Trabajador de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), apoya en las tareas de recuperación
minint huracan ian
Jóvenes pertenecientes a la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior (Minint), apoyan en las tareas de recuperación en La Habana, tras el paso del huracán Ian (Foto: Omara García Mederos/ ACN)
cdr escombros
Trabajadores de la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en las tareas de recuperación y limpieza tras el paso del huracán Ian, en el parque de Linea y L, en La Habana, Cuba, el 30 de septiembre de 2022. (Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN)
recuperacion artemisa huracan ian
Trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, laboran en el levantamiento de postes caídos en Artemisa, provocados por el impacto del huracán Ian ACN (Foto: Rommell González Cabrera/ACN)
poda de arboles
Trabajos de recuperación por la caída de ramas, debido a las rachas de viento asociadas al huracán Ian en calle G, Plaza de la Revolución, en La Habana (Foto: Yury Díaz Caballero/ ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *