Gerardo Hernández: “Desde el barrio también superaremos la adversidad”

barrio

Así lo afirmó este miércoles en Bayamo el coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández Nordelo, al encabezar, junto a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Granma, el acto por el 62 aniversario de la fundación de la mayor organización de masas del país.

“En estos mismos momentos se está movilizando la solidaridad de Cuba entera con el esfuerzo de los cederistas, las federadas, los combatientes y los representantes de las organizaciones de masas para extender la mano a las personas afectadas por el huracán”, destacó el también Héroe de la República de Cuba, quien agregó que ya se solicitó la ayuda a los CDR para organizar donaciones hacia los territorios más azotados por Ian.

En la celebración, que devino expresión de la capacidad de los cederistas granmenses para sobreponerse a las dificultades ante la falta de fluido eléctrico en todo el territorio, se entregó el Premio del Barrio al destacado cantautor bayamés José Alberto Tamayo, el Risueñor, y la condición de Destacada en la emulación por la efemérides a las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo.

Un momento especial fue el recibimiento por parte del coordinador provincial de los CDR en Granma, Osnel Zamora Ramírez, de la Condición de Vanguardia Nacional, que por cuarta ocasión en la última década obtiene el territorio.

Con dramatizaciones, versos y canciones se celebró también el arduo desempeño de los barrios granmenses en un año en el que el recrudecimiento del bloqueo ha impactado de forma negativa en la economía de la Isla.

Al cierre de la ceremonia –a la que asistieron, además, líderes de organizaciones barriales y comunales de Venezuela y Uruguay– Hernández Nordelo lanzó la convocatoria al X Congreso de los CDR, que se efectuará el próximo año.

“Fidel diseñó a los CDR para ser una organización en permanente avance, útil y necesaria en todas las etapas de la Revolución y capaz de asumir nuevas tareas sin renunciar a las que desde sus inicios han contribuido al desarrollo social del país. Con ese desafío llegaremos al décimo congreso de la organización”, subrayó.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *