Caibarién

Nuevos técnicos en Enfermería se forman en el municipio (+Audio)

DSCF0968

El Centro Universitario de Ciencias Médicas de Caibarién, inició esta semana la carrera de Técnico medio en enfermería para graduados de noveno grado.

Un logro de la institución es recibir al primer grupo de técnico medio que cursará estudios en la demandada especialidad ante la carencia de profesionales de enfermería en las entidades de Salud del municipio.

Así refirió la doctora Tania Santiago Tejo, jefa del departamento docente de la Dirección Municipal de Salud de la Villa Blanca, quien comentó que 15 jóvenes son los primeros en estudiar el Técnico medio superior en enfermería de ciclo corto. Luego de una semana de familiarización comenzaron el primero de tres cursos para graduarse.

Un claustro de profesores titulares imparte la docencia y clases prácticas en instituciones médicas, al frente está la profesora guía la licenciada en Enfermería Lien García Valdés.

La jefa del departamento docente municipal comentó su satisfacción al contribuir a la labor de preparar nuevos enfermeros en el territorio. Además de los que iniciaron la carrera esta semana, estudian aquí 10 en primer año de Técnico medio superior en dicha especialidad, y 9 alumnos en su último año de licenciatura.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *