DestacadasNacionales

Presidente cubano encabeza visita de gobierno a Guantánamo

diaz canel en guantanamo

Con el objetivo de evaluar la marcha de los principales programas y políticas que impulsa el país, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza este jueves una visita de gobierno a la provincia de Guantánamo, la tercera de este tipo al territorio desde 2018.

Por la Empresa Agroindustrial «€œArgeo Martínez»€, en el municipio de Manuel Tames, comenzó el recorrido del Jefe de Estado, acompañado del viceprimer ministro Alejandro Gil, autoridades de AZCUBA y de la provincia. Durante el día estará recorriendo varios lugares importantes en la oriental provincia.

Díaz-Canel visitó también la planta potabilizadora Guaso, que hoy suministra agua potable al 70% de la población del municipio Guantánamo, luego de haber sido objeto de una rehabilitación integral que permitió automatizar los procesos e incrementar su capacidad purificadora.

El mandatario cubano, junto al primer ministro Manuel Marrero Cruz y el Consejo de Ministros, estarán jueves y viernes en visita gubernamental a Guantánamo.

Es la tercera ocasión desde 2018 que la provincia recibe una visita similar, en la que la máxima dirección del país visita todos sus municipios.

(Noticia en construcción)

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *