Destacadas

En Villa Clara, segunda donación de módulos alimenticios

contenedores con alimentos

Este jueves arribaron a Villa Clara los primeros contenedores con la segunda donación de módulos alimenticios con destino a los núcleos familiares, de los 79 previstos a recibir en la provincia, procedentes de países amigos solidarios con Cuba.

Lo anterior lo confirmó a Vanguardia Eduardo Morales Rodríguez, director general de la Empresa Mayorista de Alimentos, quien se refirió a la composición del módulo, integrado por 4 kg arroz,» 1 kg de azúcar, 1 kg de pasta alimenticia y dos latas de sardina, que serán entregados de manera gratuita en las bodegas, a 292 915 núcleos familiares registrados en el censo, con fecha de cierre el 31 de diciembre del 2021. » » 

El funcionario explicó que a partir del lunes próximo comenzará su distribución por Caibarién, para continuar por Placetas y Sagua la Grande «€”municipios con mayores atrasos en la recepción de los módulos alimenticios del primer donativo»€”, a los que le seguirán Manicaragua y Remedios.

Morales Rodríguez dijo, además, que en la medida que arriben a la provincia los contenedores, se completará el ciento por ciento de los productos de donación destinados al resto de los municipios, cuya distribución se prevé concluya en enero, aun cuando, como indicó, este mes resultará complejo para la Empresa Mayorista de Alimentos, al demandar de un mayor esfuerzo para garantizar el traslado a la red minorista de los módulos alimenticios y la canasta básica correspondiente a febrero.

Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *