Deportes

En 60 años, los primeros con el bate y desde la lomita

En los 60 de nuestras series nacionales, el honor para aquellos que son los primeros en varios de los más importantes casilleros ofensivos y de pitcheo

f0239202

Hoy es el día del cumpleaños 60 de nuestras series nacionales, las cuales han llenado de emociones a toda Cuba. La pelota y esos torneos pasan por nuestras vidas. No hay un ser humano en esta tierra bella que no esté marcado por su beisbol, sea o no un aficionado a este apasionante deporte.

El estadio es la sociedad ante una puesta en escena tan viva e impredecible que se parece a cada uno de nuestros días. Son mágicas las noches beisboleras cuando no sabemos en qué momento y cómo va a llegar la decisión del partido, aun cuando hay muchísimos «Sherlock Holmes»», como nosotros, los periodistas, y los aficionados, que intentamos ver el final de la película antes de que esta acabe.

Su amplio componente táctico le da al beisbol ese hálito, a veces misterioso, otras de lectura fácil y, al propio tiempo, de suspenso. Pero son los peloteros los que hacen trepidar las graderías con sus proezas. Hoy, en la víspera de los 60, el honor para aquellos que son los primeros en varios de los más importantes casilleros ofensivos y de pitcheo. De ellos, solo uno será alcanzado en la 61 Serie Nacional, que comenzará el próximo 23, el de temporadas jugadas, pues a sus 45 años, el incansable leñador Danel Castro, empatará ese día con Carlos Yánez, con 28 clásicos en el terreno.

Más series nacionalesCarlos Yánez28
Ofensiva  
AverageOmar Linares368
AnotadasEnrique Díaz1 638
JitsEnrique Díaz2 378
DoblesMichel Enríquez437
TriplesEnrique Díaz99
JonronesOrestes Kindelán487
ImpulsadasOrestes Kindelán1 511

Slugging
Omar Linares
Alfredo Despaigne

644
OBPOmar Linares487
OPSOmar Linares1 131
Boletos recibidosFrederich Cepeda1 834
Bases robadasEnrique Díaz726
Pitcheo  
Juegos ganadosPedro L. Lazo257
Promedio de ganados y perdidosOrlando Hernández728
Juegos relevadosJosé A. García712
Juegos salvadosJosé A. García273
Entradas lanzadasCarlos Yánez3 836,1
Promedio de carreras limpiasJosé A. Huelga1,48
WHIPEliecer Velázquez0,93
PonchesRogelio García2 509
Fuente: Guía de la serie nacional de Béisbol
Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *