Que el descuido no nos «agüe»» las fiestas de fin de año

f0235260

Sería un error creer que los buenos números de la pandemia que ahora tenemos durarán para siempre si no actuamos con suficiente responsabilidad. Nuestros científicos y médicos nos están advirtiendo, escribió en Twitter el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Ante el alza, aún discreta, de las cifras de contagios en la nación, el Jefe de Estado, en referencia a los científicos y médicos que han enfrentado la COVID-19 con tanta entrega, «por respeto y consideración»», pidió mostrar «sabiduría y prudencia»».

La seguridad y protección del país, en todos los frentes, es tema vital de seguimiento ante las fiestas de fin de año y año nuevo.

Sobre el cambio que va tomando, en sentido adverso, el comportamiento de los hechos lamentables asociados con el tránsito, respecto a igual periodo de 2020, alertó la Comisión Nacional de Seguridad Vial, ante la cercanía de las fiestas de fin e inicio de año.

Ayer mismo, en el municipio de Tercer Frente, en Santiago de Cuba, un accidente masivo involucró a más de una veintena de personas y provocó al menos dos fallecidos, al volcarse el ómnibus que cubría el trayecto montañoso entre Cruce de los Baños y la Ciudad Héroe.

A reforzar las medidas de seguridad vial y extremar las precauciones cuando hacemos uso de la vía pública, fue el llamado de las autoridades nacionales, quienes argumentan que los escenarios para el desplazamiento de vehículos y peatones se exhiben complejos, si tenemos presente las nuevas medidas flexibles decretadas por el cambio favorable de la COVID-19, el restablecimiento de las actividades fundamentales, la reapertura de las fronteras provinciales y la necesidad de reunificación familiar.

En nota enviada a Granma, agregan que los incidentes se han debido a conductas imprudentes, que en determinados casos fueron acompañadas por agresividad y descortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *