Premiado Salón Marina 2021 (+Audio)

Con las palabras del artista de la plástica caibarienense y miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) Yandry Garciandía Herrera, quedó inaugurado el XXXVII Salón Marinas auspiciado por la Galería de arte «€œLeopoldo Romañach»€.

marina12
Algunas de las obras expuestas en el Salón Marina 2021

Acompañados de la máxima dirección de las Artes Plásticas, el jurado conformado por Walfrido Revilla Rondón, como presidente, Roberto Ávalo Rosales  y Yandry Garciandía Herrera, entregaron dos menciones a las obras Con la Marea de Alfredo Hernández Perdomo en conjunto con Yordan Heredero Barreto, laureado también por el Sectorial y la Casa de Cultura en los colaterales y una segunda a la obra  El niño de Jesús Valdés Buto.

Los premios correspondieron, el tercer lugar a la obra Sin título de Jerry Layo, el segundo al trabajo de la Serie Sueños de la razón de Erick González Díaz recompensado además por el Museo María Escobar Laredo, el Sectorial de Cultura, la  Casa de las Tradiciones  y la Biblioteca Antonio Arias García, y el primero correspondió al remediano Roaidi Cartaya Carvajal con la labor Conversación en tiempo de boleros recompensado también por la UNEAC de Caibarién.

Aunque faltó masividad, la calidad de la obras entre fotografías y  pinturas mantuvo el nivel esperado del salón considerado uno de los más longevos de Villa Clara. Al concluir la premiación se convocó al Salón Marinas 2022.

Imagen tomada del perfil en Facebook de Rosalba Morejón Rodríguez

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *