Deportes

Segundo lugar para Elier Miranda en torneo internacional de ajedrez (+Audio)

elier otra

El Gran Maestro caibarienense Elier Miranda Mesa obtuvo el segundo lugar en el IX Torneo Internacional de Ajedrez «€œRevolución 2021″€ con sede en México.

Miranda Mesa, quedó detrás del Gran Maestro Juan Carlos González Zamora, pero por el sistema Buchholz de desempate, ya que del primero al cuarto lugar todos los trebejistas terminaron con cinco y medio puntos.

El tercer lugar correspondió al Maestro Fide local, Javier Benítez Lozano, mientras que en el cuarto se ubicó el también azteca y Maestro Fide, Arturo Fernández Hernández.

Por su parte, el Gran Maestro de Cuba, Luis Ernesto Quesada Pérez, presente en la justa, tuvo un torneo para el olvido, pues finalizó en el lugar veintisiete y perdió treinta puntos de su coeficiente ELO (2548).

Este evento se desarrolló por el Sistema Suizo de competencia a siete rondas, con un ritmo  de hora y media por jugador y treinta  segundos de bonificación por movidas.

Para Elier Miranda Mesa fue su primer evento de manera presencial después del control de la pandemia en Cuba, y aunque obtuvo una ganancia mínima para su ELO, la cita le sirvió de preparación para el enfrentamiento que sostendrá ante el Maestro Internacional Wiliam Hernández, en el camino a la final del Campeonato Nacional de Ajedrez de febrero de 2022.

Imágenes tomadas del sitio del evento

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *