NacionalesPrincipales

Comienzan hoy actividades previas al Octavo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional

1027-asamblea.jpg

Como parte de las actividades previas al VIII periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)»  en su IX Legislatura, a efectuarse del 21 al 22 de diciembre, los diputados intercambiarán hoy sobre los cuatro proyectos de leyes que se presentan en esta ocasión.

En el Palacio de Convenciones de La Habana dialogarán sobre el proyecto de ley de los Tribunales Militares, el del Proceso Penal Militar, el Código de las Familias y el del Ordenamiento Territorial y Urbano y la Gestión del Suelo.

Tales disposiciones normativas, que se someterán a consideración de la Asamblea, han sido discutidas en reuniones anteriores mediante videoconferencia.

Durante este sábado, con motivo de la celebración de los 45 años de los órganos del Poder Popular, también se lanzará una aplicación para móviles que recoge las últimas leyes referidas a la organización y el funcionamiento de esas estructuras.

En declaraciones recientes, Homero Acosta Álvarez, secretario de la ANPP, señaló que la apk brinda posibilidades de búsqueda, facilita la interacción con los usuarios a través de los comentarios y será una herramienta muy útil para los diputados, dirigentes y la población en general.

Asimismo, se presentará la nueva página web del Parlamento cubano, con múltiples prestaciones y capacidades, y en la noche, en el Teatro Nacional, tendrá lugar una función del Ballet Nacional de Cuba con motivo del aniversario de los órganos del Poder Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *