DestacadasNacionales

Siete millones de líneas móviles: más cubanos conectados

Con la última promoción de Etecsa de activación de líneas móviles, especialistas de la entidad refirieron a Granma que se contrataron aproximadamente 300 000 líneas móviles, una cifra que contribuyó en gran medida al logro mencionado antes del cierre del año.

La nación cubana impulsa la conexión con tecnología de cuarta generación de telefonía celular (4G LTE)
La nación cubana impulsa la conexión con tecnología de cuarta generación de telefonía celular (4G LTE) Foto: Tomada de radio bayamo

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) destacó este lunes la existencia en el país de siete millones de líneas móviles activas, y según declaró en Twitter la ministra del sector, Mayra Arevich, tienen el reto de seguir incrementando el porciento de la población cubana con al menos una línea móvil y conectada a internet.

Esa cobertura es fruto de una voluntad de país y del talento de sus técnicos, que han hecho posible ese nivel de conectividad, a pesar del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de ee. uu., cuyo impacto en este sector es considerable.

«Seguimos con nuestro propósito de dar más y mejores servicios en función de las necesidades de nuestro pueblo»», señaló Etecsa desde su cuenta en Twitter, correspondiendo con el compromiso del desarrollo de la informatización de Cuba en condiciones soberanas.

Con la última promoción de  activación de líneas móviles, los especialistas de Etecsa afirmaron que se contrataron aproximadamente 300 000 líneas, lo cual contribuyó, en gran medida, a llegar a esa cifra. Tania Velázquez, presidenta de la entidad, publicó en la referida red social que los trabajadores «aseguraron recursos y reforzaron turnos de trabajo para atender a todos los que llegaron a las oficinas comerciales. El resultado es de todos»».

Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *