NacionalesPrincipales

Inaugura Presidente cubano la XX Cumbre del ALBA-TCP (+Fotos)

1214-presidente-cubano1.jpg

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, agradeció la ayuda solidaria recibida por naciones hermanas de la región durante el enfrentamiento a la pandemia, cuando también el imperialismo yanqui recrudeció el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y desató una intensa campaña dirigida a derrocar a la Revolución.

Al dejar inaugurada en el Palacio de la Revolución la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el mandatario cubano trasmitió un cordial saludo del General de Ejército Raúl Castro a los jefes de Estado y de Gobierno y demás altos funcionarios que representan a sus países en esta cita, la cual se celebra en coincidencia con el aniversario 17 de su constitución.

Expresó su apoyo y solidaridad hacia los resultados de los procesos electorales ocurridos este año en que sus respectivos pueblos votaron a favor de nobles causas, como ocurrió con la victoria del Partido Socialista de Venezuela; en Nicaragua con la reelección del Comandante Daniel Ortega como presidente y en Bolivia con la llegada a la presidencia de Luis Arce.

1214-presidente-cubano.jpg

Díaz Canel subrayó que Cuba sigue siendo objetivo de la política hostil y agresiva de Estados Unidos, que en medio de la pandemia desató una sucia campaña dirigida a derrocar a la Revolución, por lo que agradeció las muestras de solidaridad y de ayuda material recibida de países caribeños y latinoamericanos.

También cuestionó la reciente Cumbre de la democracia organizada por la Casa Blanca y contrapuso su concepto respecto a la verdadera democracia, esa que no se basa en el poder de las armas, y reiteró los principios del ALBA-TCP de lograr una mayor integración, cooperación y complementariedad.

Esta cumbre es el colofón de un arduo trabajo de esa organización, dijo el mandatario cubano para señalar que queda mucho por hacer, de ahí su llamado a seguir fortaleciendo la alianza además de ratificar el compromiso de la mayor de las Antillas de luchar por la unidad, la cooperación y por que se haga realidad la proclama de esta región como una zona de paz.

Destacó que en estos desafíos las ideas de Fidel Castro y Hugo Chávez siguen anidando el camino de la integración, a 17 años de fundada el ALBA-TCP.

1214-presidente-cubano2.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *