Debaten instructores de arte sobre su quehacer en la Brigada José Martí

photo 2021 11 26 22 30 18

La imprescindible necesidad de superación y el trabajo comunitario fueron los temas más debatidos en el Consejo Municipal de la Brigada José Martí de instructores de arte de Caibarién realizado este viernes.

A pesar de casi dos años de parada por la pandemia, en el informe presentado por la dirección de la Brigada, se reflejó el quehacer de los instructores en las redes sociales y los eventos convocados por esa vía que generaron resultados satisfactorios para el municipio.

En los debates, los brigadistas solicitaron la superación inmediata en temas importantes que demanda su trabajo, entre ellos, profundizar en las especialidades ajenas a la suya propia, la metodología pedagógica indispensable, el conocimiento que necesitan para llevar adelante documentos rectores que regirán el trabajo comunitario, además de los talleres de la profesión que los especialistas de la Casa de Cultura deben mantener.

photo 2021 11 26 22 30 14

También puntualizaron en la importancia del trabajo comunitario, un quehacer que convierta la escuela en el centro cultural más importante de la comunidad y el movimiento artístico; algunos jóvenes mostraron ideas materializadas y otros futuros proyecto.

Varias proyecciones de trabajo suplirán las temáticas analizadas en los debates y darán respuestas a las inquietudes expuestas por los instructores y sobre el reto puntualizó en las conclusiones » Yunier Contino Acosta, miembro del Buró de la UJC en la provincia.

Un grupo de brigadistas fueron reconocidos en el encuentro por todos los aportes a la cultura y a la sociedad en tiempos de COVID-19 y seleccionaron la nueva dirección de la Brigada José Martí. Como presidente Alexei Tejeda Torres, vicepresidenta Sandra Socarras Díaz y la otra vicepresidenta Mónica Manso, además se nombraron los cincos presidentes por Consejos Populares.

photo 2021 11 26 22 30 21

Acompañaron a los muchachos en el intercambio, Yesdasy Cárdenas, miembro de la organización política juvenil en el municipio, Saladar Medina Díaz de Villegas, presidenta provincial en funciones de la Brigada José Martí en Villa Clara, María del Carmen Portillo Lauzerique, directora de Cultura en la localidad y Yadelin Herrera, metodóloga municipal de Educación Artística.

Imágenes: de la autora.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *