Cultura

Recuerdan a Fidel Castro trabajadores de la prensa de la CMHS

260644145 4588304717921287 2834957173776533114 n

Recuerdos y anécdotas se escucharon la mañana de este miércoles en el salón de reuniones de la CMHS Radio Caibarién en el encuentro de los trabajadores del Departamento Informativo durante la realización del Taller Fidel y la Prensa.

Su anfitrión Máximo Luz, periodista y presidente de la Asociación de Historiadores en la localidad, expuso a través de diversos recursos la vigencia del pensamiento de ese hombre universal que, a cinco años de su desaparición física, continúa en la memoria y materialización del quehacer de los cubanos, y como ratificara el también moderador del encuentro, paradigma para la prensa.

Además, el espacio constituyó el estímulo para recordar las visitas del Comandante a Caibarién, su participación activa en los acontecimientos que de alguna manera cambiaron la vida de los caibarienense, como fenómenos atmosféricos de gran intensidad. Momentos donde transmitió confianza, tranquilidad y la inclinación prioritaria hacia su pueblo.

En la memoria de los trabajadores de la prensa vive también aquel 25 de noviembre cuando recibieron la triste noticia, el llanto de muchos por la partida del gran líder, el respeto de los cubanos por esa figura impresionante que resultó eterno en el tiempo.

Imagen: de la autora.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *