Internacionales

Cuba y Rusia ratifican disposición a sostener vínculos económicos y de cooperación

cabrisas reunion rusia 580x389 1

El vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, continuó, en su segundo día de visita de trabajo a Rusia, con un amplio programa de reuniones, informó el sitio web de la cancillería cubana.

En la jornada, sostuvo encuentros con el ministro interino de Defensa Civil, Emergencia y Eliminación de las consecuencias de los Desastres Naturales, señor Alexander Chupriyan; con el presidente del Grupo Gaz, Vadim Sorokin, y con el director general de Zarubezhneft jsc, Sergey I. Kudryashov.

En los encuentros, el dirigente antillano ofreció una amplia explicación de la compleja situación económica que atraviesa Cuba, debido fundamentalmente a tres factores: el recrudecimiento del bloqueo de EE. UU., la pandemia de la COVID-19 y los efectos del cambio climático.

Por otra parte, Cabrisas agradeció las donaciones de alimentos e insumos médicos enviadas por Rusia a la isla y, en este sentido, destacó las relaciones de hermandad y solidaridad que unen a ambos pueblos y gobiernos.

Las partes ratificaron la disposición de continuar desarrollando los vínculos bilaterales, con énfasis en las esferas económica, comercial, financiera y de cooperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *