NacionalesPrincipales

Por su defensa, una nación en pie, de punta a punta (+ Video)

Se efectuaron ejercicios territoriales y la preparación de milicianos y de integrantes de las brigadas de producción y defensa; se practicaron movimientos tácticos y se ejecutaron maniobras con fuerzas regulares de las FAR y del Minint, y tuvo lugar el Bastión Estudiantil Universitario, todo lo cual ratificó el carácter popular en la defensa de la Revolución y su doctrina de Guerra de todo el pueblo.

Diaz-Canel día de la defensa
Foto: Estudios Revolución

Con la participación del General de Ejército Raúl Castro Ruz; del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández; del primer ministro Manuel Marrero Cruz, así como de otros dirigentes y jefes militares, el pasado sábado se realizó el Día Nacional de la Defensa.

De acuerdo con el plan aprobado, se efectuaron ejercicios territoriales y la preparación de milicianos y de integrantes de las brigadas de producción y defensa; se practicaron movimientos tácticos y se ejecutaron maniobras con fuerzas regulares de las FAR y del Minint, y tuvo lugar el Bastión Estudiantil Universitario, todo lo cual ratificó el carácter popular en la defensa de la Revolución y su doctrina de Guerra de todo el pueblo.

De acuerdo con el sitio de la Presidencia, como parte del referido Bastión, estudiantes de las universidades de Ciencias Informáticas (UCI) y Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae) intercambiaron con el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En el encuentro, acontecido en la Gran Unidad de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo «€“donde los alumnos realizaron ejercicios de tiro»€“, el Jefe de Estado destacó la importancia del Día Nacional de la Defensa, al ser el primero que se realiza en el contexto de la nueva normalidad, cuando se ha dejado atrás el pico de la pandemia de la COVID-19 y hay control sobre ella.

«Sentimos una enorme satisfacción por tener jóvenes como ustedes»», les dijo a los universitarios, tras resaltar su decisivo aporte a las tareas de enfrentamiento al coronavirus.

Díaz-Canel participó también en un ejercicio en el Aeropuerto Internacional José Martí, donde se practicó el salvamento y rescate de personas, y la extinción de un incendio en una aeronave. Maniobras similares se realizaron en todo el país.

«Ustedes nos han dado una demostración de la seguridad, de la preparación y de la capacidad que tienen para enfrentar eventos complejos»», les dijo el Primer Secretario a los combatientes en la terminal aérea, y comentó que el Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba cuenta con una masa crítica de especialistas, consolidada por la colaboración con la Federación Rusa, que permite profundizar más en la capacitación de grado y posgrado, incluyendo doctorados, así como desarrollar una mayor actividad científica.

Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *