CulturaPor las infancias

Música para niños en la lista de los nominados a los premios Lucas (+Audio)

Tres videos musicales para niños están nominados a los premios Lucas este 2021. Sus títulos son: Una vaca y una foca, La lagartijita y En tu vestido

los 3

Tres videos de música para niños son los nominados a la 24 edición de los premios Lucas, cuya gala se realizará entre el 18 y el 20 del presente mes.

En esta categoría, que reconoce la creación dedicada a los más pequeños de casa, compiten Una vaca y una foca de Rochy Ameneiro y Martín Moya con la dirección de Isis Chaviano; La lagartijita, de Miriela Mijares bajo la tutela de Katia Hernández y Enrique Smith; y En tu vestido, interpretada y dirigida por Pao Fraga.

El tema Una vaca y una foca, aborda el mundo de los sueños e invita, tal como dice la canción, a seguir las huellas de las cosas bellas porque solo así la puerta que encuentres la puedes abrir. Una historia que habla además de la diversidad de la familia cubana.

Por su parte La lagartijita, es un poema de Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura, que apuesta por inculcar en los infantes el amor a la naturaleza, un sentimiento necesario hoy y siempre.

A su vez, En tu vestido, cubanísima tonada tradicional conocida como Guacanayara de Rafael Gómez «Teofilito»», predomina la técnica de animación stop motion que le confiere gracia y originalidad al producto audiovisual.

Lucas es un proyecto liderado por Orlando Cruzata que permite tomarle el pulso a la producción del videoclip nacional y promueve a su vez nuevos talentos de esa manifestación artística.

En los siguientes enlaces podrá ver los videos de música para niños nominados a los premios Lucas 2021.

Una vaca y una foca de Rochy Ameneiro y Martín Moya.

La lagartijita, de Miriela Mijares.

En tu vestido, de Pao Fraga.

Imagen: Captura de pantalla de los videos musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *