Convocan en Francia movilización de solidaridad con Cuba

Cuba Francia solidaridad

La asociación de solidaridad Cuba Si France convocó hoy para el 20 de noviembre una movilización en esta capital para respaldar a la isla ante la agresividad de Estados Unidos. Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on telegram Share on email.

Bajo el llamado Cuba está en peligro, la organización con tres décadas de apoyo al país caribeño y su Revolución pidió a los franceses solidarios manifestarse en la emblemática Plaza de la República contra los más recientes planes de Washington para imponer un cambio de régimen en la nación antillana.

En ese sentido, denunció la convocatoria a realizar protestas antigubernamentales el 15 de noviembre, lo que calificó de provocación y de una grave agresión promovida desde el exterior.

Asimismo, advirtió que ese día los niños cubanos retornarán a las aulas y el país reactivará el turismo, tras más de un año de restricciones globales por la pandemia de la Covid-19.

Cuba Si France señaló que un grupúsculo contrarrevolucionario financiado por la CIA y la mafia anticubana de Miami fue esta vez el escogido como punta de lanza de la nueva provocación.

La asociación repudió que la cruzada llegue en momentos en los que la isla deja atrás la pandemia y sufre el impacto del recrudecimiento del genocida bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

En su llamado a movilizarse en defensa de Cuba, su pueblo y su Revolución, alertó además que la maniobra prevista el 15 de noviembre busca sembrar violencia y caos que justifiquen una intervención extranjera disfrazada de acción humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *