En octubre, las escuelas se pintan de verde olivo (+Audio)

che camilo bandera cubana foto abelrojas

Siempre que llega octubre las escuelas se pintan de verde olivo. Se iluminan con la estrella que resplandece en la boina del guerrillero y un gran sombrero alón cobija a estudiantes y docentes.

Y aunque el ejemplo del Che y Camilo va más allá de una jornada, del 8 al 28 de octubre cobran especial significación sus anécdotas, sus figuras, sus ideales.

Por eso desde las aulas, los maestros son los encargados de forjar a las nuevas generaciones con los preceptos y valores que legaron estos grandes hombres. Y resulta habitual entrar a una escuela y hallar en cada espacio una imagen, una frase, una silueta que recuerda a Ernesto Guevara y Camilo Cienfuegos.

Este octubre, a pesar de la pandemia mis escuelas se pintan de verde-olivo, esta vez desde las redes, que desde hace varios días se inundan con publicaciones de los héroes cubanos, y en grupos de WhatsApp los maestros de la Enseñanza Primaria sugieren a los más pequeños redactar textos sobre la vida de estos dos hombres de inmensa figura.

Con amor es tarea de cada educador llegar a los más pequeños  y trasmitirles los valores de la responsabilidad, la laboriosidad y la solidaridad que defendieron Che y Camilo.

Este octubre desde la escuela, desde las redes y en el mar las flores recordarán al hombre de la gran sonrisa y el sombrero alón. Porque aunque se impone el cuidado, el distanciamiento, el cumplimiento de las medidas sanitarias, ni la pandemia puede impedir que las escuelas se pinten de verde olivo.

Imagen tomada de Internet

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *