NacionalesPrincipales

Tributo de Raúl, Díaz.Canel y Lazo a los padres fundadores de la Patria en Santiago de Cuba

tributo10

Con una ceremonia militar, los santiagueros rindieron tributo a los padres fundadores de la Patria en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, por el aniversario 153 del inicio de las guerras por la independencia de Cuba, liderado por Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868.

Ofrendas florales fueron depositadas a nombre del General de Ejercito Raúl Castro Ruz, de Miguel Diaz Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el pueblo de Cuba.

Encabezados por Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC en la provincia y Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora de la provincia, los presentes colocaron flores donde reposan los restos de Carlos Manuel de Céspedes, y Mariana Grajales, padre y madre de la nación cubana.

También homenajearon a José Martí, el más universal de todos los cubanos y al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Danhel García Salazar, funcionario ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que constituye un honor para los jóvenes santiagueros homenajear a los próceres como reconocimiento a la historia y a la continuidad de sus ideales.

Destacó la labor de la juventud en el enfrentamiento a la COVID-19 como voluntarios en centros de aislamiento, la pesquisa, los centros vacunatorios y la producción de alimentos.

No hay mejor forma de honrar que el accionar diario en defensa de la Revolución, contribuir al desarrollo económico y social de Cuba desde nuestra esfera social, subrayó.

La santiaguera Sadrieska Carminero, comentó que Carlos Manuel de Céspedes fue el primero en darle libertad a sus esclavos y con eso empezó a darle valor a las personas negras, siendo la igualdad entre los hombres un principio de la Revolución, sin distinción de raza, sexo ni clase social.

El 10 de octubre de 1868 Carlos Manuel de Céspedes inicio las gestas independentistas en su ingenio La Demajagua donde pronunció: «€œese sol que veis alzarse por la cumbre del turquino viene a alumbrar el primer día de libertad e independencia de Cuba»€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *