InternacionalesNacionales

Celebra Díaz-Canel premio de pueblos a Contingente Henry Reeve

all hernyr

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, celebró hoy el reconocimiento mundial al Contingente Internacional Henry Reeve, con el que su país colabora con otra naciones en materia de salud y contra la Covid-19. Premio Paz de los Pueblos al Contingente Henry Reeve de CubaBrigadas Henry Reeve de Cuba, 16 años de páginas solidarias
all diploEl mandatario consideró como ‘un premio de pueblo’ el que le concedieran a ese destacamento sanitario unas 100 organizaciones y más de 40 mil personas, quienes apoyaron su nominación para el Premio Nobel de la Paz.

Un premio de pueblo para quienes trabajan al servicio de los pueblos: Henry Reeve, un contingente cubano que honra a un héroe norteamericano. #CubaSalvaVidas, suscribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Añadió que el People»´s Peace Awards le fue otorgado a los brigadistas cubanos ‘en reconocimiento a su invaluable labor y dedicación salvando vidas y difundiendo el internacionalismo y la solidaridad en todo el mundo’.

La víspera, el Contingente Internacional de Médicos Henry Reeve de Cuba recibió el Premio a la Paz de los Pueblos (People’s Peace Awards) entregado por los integrantes en Estados Unidos de la campaña por el Nobel para ese colectivo.

Durante esta pandemia de Covid-19 nos ha inspirado mucho ver cómo el personal médico de una isla pequeña bajo un bloqueo criminal arriesgó sus propias vidas para salvar otras en distintos países a lo largo del mundo, expresó a Prensa Latina Medea Benjamin, cofundadora de la organización pacifista Code Pink.

Más de 50 destacamentos médicos del contingente prestaron servicios en unos 40 países y territorios que solicitaron la contribución cubana para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *