Internacionales

Fumio Kishida asume como primer ministro número 100 de Japón

Kishida

El nuevo presidente del Partido Liberal Democrático (PLD) de Japón, Fumio Kishida, fue ratificado este lunes como primer ministro.

El político de 64 años, que encabezó la cartera de Exteriores de 2012 a 2017, se convirtió en el primer ministro número 100 de Japón tras ser aprobado por mayoría de los votos en una sesión extraordinaria de la Cámara de Representantes (cámara baja).

La coalición liderada por el PLD tiene mayoría en las dos cámaras del órgano legislativo, lo que significa que la persona elegida para presidir el partido es ratificada de forma casi automática como nuevo primer ministro.

A lo largo de hoy se dará a conocer oficialmente la composición del nuevo gobierno, que Kishida ya perfiló el pasado fin de semana.

También habrá tres viejos conocidos: los ministros de Exteriores y Defensa, Toshimitsu Motegi y Nobuo Kishi, han preservado sus carteras, y el hasta ahora titular de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, Koichi Hagiuda, pasará a desempeñarse como ministro de Economía, Comercio e Industria.

El nuevo secretario general del gabinete será Hirokazu Matsuno.

Previamente a la confirmación de Kishida trascendió que, una vez convertido en primer ministro, planea disolver la Cámara de Representantes y convocar nuevas elecciones para el 31 de octubre.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *