Ciencia y tecnología

Una nueva versión de TuEnvío a la vista

	 Desde la plataforma Tuenvio.cu, la población puede acceder a las diferentes tiendas habilitadas para la compra online en cada provincia.

Con el salto hacia una nueva versión, la plataforma TuEnvío, una ventaja para el comercio electrónico en Cuba, llega con mayores prestaciones para los clientes.

De acuerdo al sitio oficial de la emisora Radio Reloj, actualmente esta plataforma que salió en línea en 2019 cuenta con más de 1 000 000 de usuarios registrados, a pesar de los problemas de concurrencia de peticiones y del permanente colapso de la plataforma.

 Gilberto Luis Díaz Valdés, gerente general de DataCimex, declaró la emisora que TuEnvío 2.0 estará montada sobre tecnología moderna y escalable, lo que incidirá en la mejora del servicio.

Además, se encuentra integrada con la Ficha Única del Ciudadano, por lo que el registro de cada usuario será validado con el carnet de identidad; lo cual personalizará un grupo de servicios asociados.

Igualmente, con la nueva versión se simplifican los pasos en el proceso de pago, y se incorpora para todo el país un nuevo método de entrega, vigente hoy para los establecimientos de Tiendas Caribe en La Habana: la recogida en los Centros Recolectores.

La plataforma está concebida como una única modalidad multi-Almacén, ello quiere decir que habrá una única URL y al autenticarse el usuario escoge a que provincia entrará, y una vez dentro aparecerán los productos de los múltiples almacenes que tenga asociado ese territorio, informó el gerente general de DataCimex.

Especificó Díaz Valdés a esta emisora que en el caso de La Habana, que hoy posee más de una tienda, ya no se entraría a cada una por individual, sino que al loguearse en la plataforma la persona verá todos los productos que estén públicos en los distintos almacenes que nutrirán esa tienda.

Por otro lado, se mantendrá la reserva del combo en el carrito por 30 minutos, y además, se adiciona la generación de un pedido pendiente de pago con una validez de media hora, por lo que cada usuario tendrá, básicamente, 1 hora para pagar el combo.

Como parte de la nueva actualización de TuEnvío se agrega la geolocalización para el cobro de la transportación en todo el territorio nacional, servicio hoy disponible solo en la capital.

Con la puesta en marcha del funcionamiento satisfactorio de esta segunda versión, «queda comprobar que estos cambios efectivos aporten a la estabilidad del sistema para que en la práctica capturar un combo no sea solo cuestión de suerte y perseverancia»», afirmó Radio Reloj.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *