Deportes

Canoístas cubanos en busca de más finales A en mundial de canotaje

Canoístas cubanos en busca de más finales A en mundial de canotaje

Los canoístas cubanos Serguei Torres, Fernando Dayán Jorge, José Ramón Pelier, Yarisleidis y Cirilo buscarán hoy nuevas plazas para las finales A en sus respectivas modalidades, en el Campeonato Mundial de canotaje, que concluirá este domingo en Copenhague, Dinamarca.

Luego de ubicarse en las discusiones de medallas del sábado en la canoa biplaza (C-2) a mil metros, con Torres y Jorge, de forma directa, y Pelier, en la monoplaza (C-1) a mil metros, y Cirilo y Katherin Nuevo, en el C-2 a 500 metros, en semifinales, este viernes volverán a la pista acuática con la vista puesta en el podio.

Según el sitio de la Federación Internacional: www.canoeicf.com, la dupla Torres-Jorge alinearán por el carril uno del C-2 a 500 metros, mientras que Pelier lo hará por el cinco del C-1 a 500 metros, y Cirilo por el cinco del C-1 a 200 metros.

Los campeones olímpicos de Tokio 2020 en el C-2 a mil metros, ahora compartirán la regata el heat eliminatorio con los binomios de Francia, por el dos, Polonia (3), Italia (4), Rusia (5), Ucrania (6), Alemania (7), Rumania (8) y Filipina (9).

Por su parte, el también olímpico Pelier remará junto a los representativos de Irán (1), Portugal (2), Hungría (3), Bulgaria (4), Rusia (6), Alemania (7) y República Checa (8).


Cirilo, quien estuvo en Tokio con Nuevo en el C-2 y en el C-1, lo hará junto a embarcaciones de Georgia (1), Alemania (2), Rusia (3), Polonia (4), Gran Bretaña (6), República Checa (7) y España (8).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *