Destacadas

¿Qué pasará con el uniforme escolar cuando los alumnos vuelvan a las aulas?

uniforme escolar cambio

Una de las preocupaciones de las familias con niños y adolescentes que cursan la enseñanza general está relacionada con el uniforme, que usarán una vez que se reinicien las actividades presenciales.

En este sentido, la doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, hizo hincapié en que se va a terminar el curso 2020-2021 por tanto, los uniformes para este periodo lectivo se vendieron el año pasado y los estudiantes tendrán que utilizarlos.

Si cuando el estudiante se incorpore el uniforme ya no le sirve, «cada escuela tendrá que analizar y daremos las indicaciones correspondientes para que, vestido adecuadamente, cada estudiante pueda asistir»».

Los uniformes que se están produciendo actualmente son para el curso 2021-2022. El país ha favorecido la compra del tejido con que se elaboran estas prendas y la industria está trabajando en su confección.

«Se está haciendo el esfuerzo para que, cuando se considere, se informe la situación de los uniformes y la venta»», subrayó en el intercambio con la prensa.

Respecto al cambio en el diseño del uniforme escolar, Velázquez Cobiella adelantó que para todos los estudiantes la parte superior va a ser blanca. En el caso de los estudiantes de primaria la parte inferior se mantiene de color rojo vino y para el resto, desde secundaria hasta el nivel medio superior, será en azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *