Principales

Elogia Raúl brillante hoja de servicios en la defensa de la Revolución Cubana

El General de Ejército Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel felicitaron a los combatientes y trabajadores civiles de la Dirección de Seguridad Personal

f0208243

«Al arribar hoy a su 60 aniversario, los combatientes de la Dirección de Seguridad Personal pueden mostrar una brillante hoja de servicios en defensa de la Revolución Cubana»», así inició el General de Ejército Raúl Castro Ruz el mensaje enviado, este 6 de septiembre, a estas fuerzas.

«Como expresara nuestro Comandante en Jefe, no es exagerado calificar de proeza y de hazaña histórica lo que ha logrado Seguridad Personal. Por estas y por otras muchas más razones, ustedes se han ganado el cariño, el respeto y el reconocimiento de nuestro pueblo»», agregó el líder revolucionario.

«A lo anterior pudiera añadir que quienes hemos sido y somos protegidos por ustedes, los consideramos además parte de nuestras familias»», dijo.

El General de Ejército señaló también que, en una fecha tan significativa, no es posible dejar de «recordar a los fundadores ni a los que cayeron en el sagrado cumplimiento del deber y que constituyen para todos un ejemplo a seguir»».

«Por la responsabilidad y el empeño que ponen en el cumplimiento de las misiones asignadas y por los resultados obtenidos en estas seis décadas los felicito y a la vez los convoco a elevar la preparación y profesionalidad para continuar defendiendo las conquistas de nuestra Revolución»», finalizó Raúl, no sin antes enviar a los combatientes de Seguridad Personal «un fuerte abrazo»».

f0208237

PATRIOTAS VALEROSOS Y LEALES

También el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, extendió un abrazo a los integrantes de Seguridad Personal, a quienes calificó de «patriotas valerosos y leales»».

En su saludo en Twitter, el Jefe de Estado exaltó la «consagración, modestia y profesionalidad»» demostradas en una tarea «cuyo mayor e indiscutible mérito es haber cuidado con celo infinito la vida de Fidel, Raúl y la Generación histórica»», subrayó.

Como ejemplo notable de su carácter invicto en el cumplimiento del deber, Díaz-Canel llamó la atención sobre «un récord mundial que solo registra el sentimiento agradecido del pueblo de Cuba: la cantidad de atentados y ataques contra el liderazgo de la Revolución que evitó, con profesionalidad y lealtad, la Seguridad Personal»».

Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *