NacionalesPrincipales

Denuncia canciller guion de guerra no convencional contra Cuba

guerra digital vs cuba

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy las acciones de guerra no convencional contra su país en los planos comunicacional y digital en marcha durante los últimos tres meses.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores compartió una línea del tiempo con hechos que confirman estos propósitos entre junio y agosto de este año.

De acuerdo con Rodríguez, la lista pone al descubierto las incesantes acciones de guerra no convencional, promovidas por Gobierno de Estados Unidos, con el propósito de desacreditar a Cuba y fracturar la tranquilidad ciudadana.

La cronología menciona, entre otros hechos, la certificación del Departamento de Estado de la Florida a la empresa Proactivo Miami para recibir fondos estatales en coincidencia con el lanzamiento de la etiqueta #SOSCuba, el 15 junio.

‘Los directivos y operadores de la empresa están íntimamente relacionados con ADN Cuba, medio financiado por la USAID para la guerra comunicacional’, agrega la publicación digital.

Esa misma jornada, la entidad convocó a manifestarse frente a la sede de la Naciones Unidas en Nueva York a propósito de la votación contra el bloqueo.

El 11 iniciaron los disturbios en la nación caribeña en el poblado de San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa (occidente), donde se encontraba parte de la prensa extranjera acreditada en Cuba.

El 16 de agosto, Reuters publicó una investigación en la que demuestra que la protesta no fue espontánea: se venía organizando en un grupo de Facebook con temática local con la participación de cubanos de dentro y fuera de la isla, precisa.

Durante el 12 y 13 de julio, la campaña intensificó la divulgación de noticias falsas e informes de supuestos desaparecidos y encarcelados.

El día 20, el Ministerio de Relaciones Exteriores denunció las presiones de Estados Unidos sobre países latinoamericanos y de Europa del Este para promover una declaración de condena a Cuba por la respuesta a las manifestaciones.

Esta campaña, añade la cronología, permanece activa en medio de una compleja situación sanitaria por el impacto de la Covid-19 y las dificultades para la producción de oxígeno.

Por último, la publicación destaca la investigación del portal Mint Press News que confirma los esfuerzos de Creative Associates International, Organización No Gubernamental al servicio de la CIA, para implementar técnicas de poder blando destinadas a generar un cambio de régimen en la nación caribeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *