DestacadasNacionales

En servicio las termoeléctricas que presentaron averías este jueves (+Video)

Todos los bloques térmicos que salieron de servicio de manera imprevista por averías, en la madrugada de este jueves, ya entregan energía nuevamente al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Entre ellos se incluye la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, de Matanzas, con una capacidad de 265 mw, la cual, al cierre de esta edición, ya aportaba más de 100 MW e incrementaba la carga de manera progresiva.

Según un reporte del NTV, también se incorporó al sistema la unidad número uno de la CTE Lidio Ramón Pérez, de Felton, con alrededor de 240 MW.

Ante la tensa situación debido al déficit de generación en sus unidades térmicas y emplazamientos de la generación distribuida, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, exhortó a los trabajadores del sector a laborar intensamente en busca de una estabilidad.

Durante una reunión, a la que asistió también el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, y participaron mediante videoconferencia todas las provincias cubanas, Marrero Cruz llamó a administrar mejor las cargas de energía disponibles, y afirmó que se trata de un asunto que precisa de la integración entre la Unión Eléctrica, con su Despacho Nacional de Cargas, y las autoridades de los territorios.

Las personas deben saber a qué hora le van a afectar la electricidad, para poder planificarse y determinar cómo enfrentar el apagón, advirtió el Primer Ministro.

Ratificó la decisión de la dirección del país, ante la actual situación, de afectar determinadas actividades de la economía, en aras de reducir los perjuicios a la población.

Además, reconoció cuánto hacen las brigadas que laboran en las termoeléctricas y los emplazamientos de la generación distribuida, para solucionar las averías y recuperar las capacidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *