Resultados preliminares del ensayo clínico Soberana Pediatría son muy alentadores, informa director general del Instituto Finlay de Vacunas

soberana niyyos 10
Gabriel Garcia Fernandez de 12 años primer paciente pediatrico en ser vacunado con Soberana 02, como parte del ensayo clinico con nios de 12 a 18 años. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Gabriel Garcia Fernandez de 12 años primer paciente pediatrico en ser vacunado con Soberana 02, como parte del ensayo clinico con niños de 12 a 18 años. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.El director general del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez Bencomo, informó al primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que los resultados preliminares del ensayo clínico Soberana Pediatría son muy alentadores.

La periodista Leticia Martínez Hernández señaló en su cuenta en Twitter que Vérez Bencomo explicó al mandatario que, con dos dosis, los adolescentes de 12 a 18 años levantan anticuerpos al nivel de tres dosis en adultos.

«¡Más buenas noticias! «¤Ã¯¸»¤Ã¯¸

El investigador @BencomoVerez informó al presidente @DiazCanelB que los resultados preliminares del ensayo #SoberanaPediatría son muy alentadores. Con 2 dosis, los niños de 12 a 18 años, están levantando anticuerpos al nivel de tres dosis en adultos.

«€” Leticia Martínez Hernández (@leticiadeCuba) August 18, 2021

El 10 de junio, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), aprobó el ensayo clínico Soberana-Pediatría, que incluye en su fase I/II a niños y adolescentes entre 3 y 18 años, sanos y de nacionalidad cubana.

En ensayo fue concebido con 50 voluntarios en la primera etapa, y 300 en la segunda, a quienes se les aplicaría el mismo esquema que a los adultos: dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *