Fred muy próxima a República Dominicana

cono fred 580x476 1

Durante esta madrugada la tormenta tropical Fred ha transitado al sur de Puerto Rico, manteniendo la tendencia al incremento en sus áreas de lluvias fuertes en las inmediaciones del centro de circulación, con una estructura mejor organizada, aunque sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de 1009 hectoPascal.

A las seis de la mañana, la región central de Fred se estimó en los 18.1 grados de latitud Norte y los 68.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 160 kilómetros al estesudeste de Santo Domingo, República Dominicana y a unos 655 kilómetros al estesudeste de Punta de Maisí, extremo oriental de Cuba. Se mueve con rumbo próximo al oestenoroeste, a razón de 26 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, para tocar tierra en las primeras horas de esta mañana en la costa sur de la República Dominicana. En su tránsito sobre tierra, debe mostrar un ligero debilitamiento, por la interacción con tierra y vientos no favorables en los niveles altos de la atmósfera. Debe salir al mar en las primeras horas de la noche de hoy y aproximarse en la madrugada y primeras horas de la mañana a la isla de Gran Inagua, en las Bahamas.

Este movimiento producirá un aumento en los nublados en la región oriental de Cuba a partir de este jueves, con chubascos y lluvias que continuarán incrementándose en esa región y que pueden llegar a ser fuertes e intensas.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá al mediodía de hoy miércoles.

cono fred
Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *