Vietnam llama a Estados Unidos a poner fin a la política hostil contra Cuba

8911 cuba vietnam 580x293 1

Vietnam presta atención a la situación en Cuba y está convencido de que la Isla superará las dificultades socioeconómicas actuales provocadas por la COVID-19 y el bloqueo, declaró este viernes la cancillería del país indochino.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam, Le Thi Thu Hang, dijo a la prensa que Hanoi recibió la información sobre algunas manifestaciones que desataron el pasado día 11 perturbaciones en la nación caribeña.

Vietnam confía en que Cuba implementará con éxito la actualización del modelo socioeconómico y promoverá sus grandes logros en materia de educación, salud y ciencia-tecnología, aseguró.

El país indochino siempre agradece la valiosa solidaridad y apoyo de Cuba a Vietnam en los momentos más difíciles, y estará al lado para respaldar a su pueblo hermano según su capacidad, afirmó.

En la ocasión, llamó a Estados Unidos a poner fin a la política hostil y al bloqueo económico y financiero unilateral contra Cuba.

Todas las sanciones aplicadas desde hace casi 60 años y reforzadas en los últimos tiempos solo agravan las dificultades socioeconómicas del pueblo cubano, señaló, al proponer que Washington adopte pasos concretos hacia la normalización de las relaciones con la Isla, en beneficio de ambos pueblos, así como de la paz, estabilidad y desarrollo en la región y el mundo.

(Tomado de la Agencia Vietnamita de Noticias)

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *