Cultura

Entregan premios del Concurso de la Canción Política, homenaje a Sara González

saratrovav

Este martes, en fecha coincidente con el aniversa»­rio 70 del nacimiento de la reconocida cantautora Sara González, se efectuó la décima edición del Concurso de la Canción Política en homenaje a esta trascendental figura de la Nueva Trova Cubana, calificada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz como la Voz de la Revolución.

El Gran Premio fue recibido por Dairys Álvarez Zumetta, quien interpretó la melodía Canto de alabanza. Mientras, el Primer Premio lo obtuvo Judith Reyes Frómeta, con Verso amigo, en tanto el Segundo y Tercer lugares lo merecieron Marlon Paulino Salgado y Lianyl Laffita Terán, con las canciones Donde te encontré y Ojalá, respectivamente.

La Academia de Canto Mariana de Gonitch y el Teatro Nacional de Cuba auspiciaron el concierto, que tuvo lugar en la Sala Covarrubias, acorde con todas las medidas sanitarias para prevenir el contagio de la COVID-19.

Un total de 13 jóvenes de la academia que lleva el nombre de la insigne pedagoga y soprano rusa, defendieron igual número de canciones, cuya premiación correspondió a un jurado presidido por el músico Emilio Vega.

Los jóvenes fueron seleccionados el viernes último en una audición, de entre 25 noveles cantantes de diferentes municipios de La Habana.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)

Sara González. Foto: Roberto Chile/ Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *