Caibarién

Compleja situación epidemiológica en Caibarién: 2 casos positivos y 8 sospechos hoy (+Audio)

Diapositiva1 1

Según publica en su perfil oficial en Facebook el Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología de La Villa Blanca, esta jornada Caibarién reporta dos casos positivos.

https://cdn.teveo.cu/media/6x/qD/azAWPvb9hXMZ/artifact/nzHnC3aAVVfDtA2T.mp3

Los pacientes confirmados residen uno en el Consejo Popular # 1, Calle 6 entre las avenidas 17 y 19, área de Salud del Policlínico 1 Dr. Leandro Figueroa y uno al CAI Marcelo Salado, área de salud del Policlínico 2: Pablo Agüero Guedes.

Caibarienenses activos con la COVID-19 ingresados en la red hospitalaria se mantienen 10 positivos. Controles de foco en el territorio, se mantienen OCHO los activos esta jornada que acumulan 35 casos confirmados.

Se mantienen las cuatro cuarentenas en el municipio. En el Consejo Popular #5, en la Comunidad de Dolores con 116 apartamentos, pudiera cerrarse mañana y el Reparto: Marcelo Saldo, las Casitas Nuevas, de Caibarién con 49 viviendas también con tendencia al cierre debe cerrarse este domingo 11 de julio. Activas además las cuarentenas en el Reparto Van Troi 2, manzanas 266 y 267, edificios 9, parte del 10 y 12 y en la Calle 26 entre las avenidas 13 y 15.

Sospechosos en el día  de ayer 8 caibarienenses, se mantiene compleja la situación epidemiológica del municipio con un alto número de pacientes que resultan positivos al test de antígeno con síntomas de COVID-19.

En los últimos 15 días se reportan 29 casos positivos confirmados en La Villa Blanca 28 autóctonos y 1 de ellos importado de España, para una»  tasa de incidencia de 68.84 x 100 mil habitantes de 5 que es lo establecido para enemarcarse en la nueva normalidad Información Oficial sobre la Covid-19 en Caibarién hoy jueves 8 de julio de 2021 ofrecida por la Dra. Elizabeth Mtnez, Directora Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología de La Villa Blanca.

Diapositiva2 7

Diapositiva3 3

Imágenes: del autor.

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *