Caibarién

Mantienen intensas labores de prevención en zonas en cuarenta de Caibarién (+Audio)

FotoJetcurentenaok

Dos áreas en cuarentena del municipio Caibarién mantienen labores extremas de prevención y análisis de posibles síntomas sugestivos a la Covid-19 ante la aparición cada día de nuevos confirmados.

En la comunidad Dolores, del Consejo Popular 5, se estableció la medida de restricción por un caso positivo, se ubicaron veintidós contactos en centros de aislamiento y entre ellos han sido confirmados  hasta el inicio de esta semana nueve pacientes contagiados.

En entrevista al doctor Lázaro Osvaldo Navarro, titular del consultorio médico de Dolores este explicó que ante los nuevos casos la cuarentena establecida el pasado 14 de junio se extiende ahora por otros catorce días. En ese período mantendrán la pesquisa diferenciada y análisis epidemiológico con particular interés en casos vulnerables. Asimismo, refirió observar personas que no usan correctamente los medios de protección, ambos convocan a la comunidad a ser parte esencial del enfrentamiento a la pandemia.

Similares labores se desarrollan en el Reparto Marcelo Salado, conocido como Casitas Nuevas, del Consejo Popular 3 de la Villa Blanca en cuarentena oficial desde el pasado sábado con cinco casos positivos resultantes de un control de focos de ellos aún dos activos y amplio número de contactos además de esperar resultados de otros sospechosos.

El doctor de la zona Jaiiro Fernando Vergara Manso, junto a su equipo trabajan de manera intensa en la vigilancia epidemiológica acompañados por activistas, destacó el joven médico la colaboración de parte de los vecinos en aislamiento aunque otros no actúan con disciplina.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *