Internacionales

La Unión Europea manifiesta a la ONU que el bloqueo afecta sus intereses (+ Video)

En un informe remitido al secretario general de la ONU, António Guterres, la Unión Europea (UE) aseveró que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba afecta también sus intereses y, en consecuencia, manifestó el rechazo al carácter extraterritorial de esa política

cartel contra el bloqueo
Foto: Cartel contra el Bloqueo

En un informe remitido al secretario general de la ONU, António Guterres, la Unión Europea (UE) aseveró que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba afecta también sus intereses y, en consecuencia, manifestó el rechazo al carácter extraterritorial de esa política, informó Prensa Latina.

El reporte «€“difundido este lunes y enviado a Guterres, quien por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas deberá hacer una valoración sobre la necesidad de poner fin al cerco estadounidense»€“ mantiene la postura de condena que el bloque multinacional ha sostenido ante el cónclave en los debates acerca del bloqueo.

Hace énfasis en los modos en que las medidas unilaterales de Washington violan las reglas aceptadas por los países para el comercio internacional y cómo la creciente hostilidad cierra puertas a «la posibilidad de relacionarse con el pueblo cubano»» y obstaculiza el desarrollo del «incipiente sector privado de Cuba»».

Además de llamar la atención sobre los negativos impactos económicos de la política de asfixia de la Casa Blanca contra la Mayor de las Antillas, la UE subrayó las afectaciones evidentes al nivel de vida de los cubanos, incluidos perjuicios de carácter humanitario.

Entre tales manifestaciones genocidas, ejemplificó que «el embargo constituye un obstáculo adicional en la habilidad de Cuba para enfrentar la pandemia de la COVID-19″».

Convocó a EE. UU. a dejar de aplicar presión sobre los inversionistas extranjeros dispuestos a hacer negocios con el archipiélago, y advirtió que, con ese fin, utilizaría instrumentos de protección a las actividades económicas de sus ciudadanos y compañías.

Igualmente, la» UE defendió su Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con Cuba, el cual se aplica de manera provisional desde el 1ro. de noviembre de 2017, recalcó PL.» 

Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *